Le New Black, un Marketplace de moda mundialmente reconocido, es una opción interesante para muchos ecommerces.
Por esa razón, en Octupus hemos creado un conector que permite la sincronización de Odoo con Le New Black en tiempo real, trayendo a los comerciantes de moda infinidad de posibilidades, que van desde la gestión con Odoo hasta la conexión con otros canales de venta, todo desde una única interfaz.
Te contamos como funciona en este artículo y por qué puede ser interesante para tu Ecommerce.
Más de 250 marcas prestigiosas tienen presencia en este marketplace de moda, como AMI Paris, Kenzo, Paco Rabanne Lanvin, Le Mont Saint-Michel, Lemaire, Jacquemus, Paul & Joe, Baum und Pferdgarten, Etudes Studio y Stutterheim.
Le new black, con sede en París, está profundamente involucrado en ofrecer diseños disruptivos y de alta calidad, creativos y con un enfoque completamente innovador.
Por eso, sus especialistas buscan traer frente a una audiencia global diseños locales que de otra forma no tendrían forma de destacar.
¿Quieres integrar Odoo ERP con tu E-Commerce y estás en el área de Madrid?
¿Cómo funciona Le New Black?
Le new black, como parte de su compromiso de un mundo más libre de emisiones de carbono, se propuso desde su fundación en 2009 una filosofía paperless.
Para ello creó una plataforma B2B en la que tanto retailers como diseñadores y fabricantes puedan tener todas las herramientas necesarias para su trabajo.
Estas herramientas están enfocadas en la gestión de las distintas oportunidades de venta, promociones de productos, contacto con los potenciales interesados, promoción, gestión de todo el proceso, soporte así como analítica de los resultados.
Soluciones de Le New Black para las marcas /diseñadores
- Suite completa de herramientas para la gestión, disponible en la nube y a través de aplicaciones para Ipad.
- Opciones para la creación de catálogos online con exportación a PDF o Excel.
- Gestión de órdenes, productos, ventas y contactos desde la interfaz.
- Posibilidad de invitaciones personalizadas a retailers para presentaciones de productos o colecciones, para expandirse a nuevos segmentos o mercados y ganar visibilidad.
- Directorio de retailers integrado para fácil contacto y búsqueda de oportunidades.
- Chat interno para contacto directo con compradores e interesados.
- Dashboards integrados, reportes de ventas , audiencias y mucho más.
Soluciones de Le New Black para Retailers
- Red curada con los mejores diseños y piezas, diseñadores, showrooms.
- Herramientas de descubrimiento con filtros avanzados.
- Gestor de noticias y calendario integrado, para que los retailers están al tanto de los próximos lanzamientos.
- Posibilidad de consultar el stock en tiempo real.
- Pre-órdenes de productos que aún no se han lanzado.
- Conexión directa con POS para más eficiencia y evitar errores.
- Exportación de órdenes de compra.
Conector Odoo – Le New Black
En Octupus hemos desarrollado un conector de Odoo con este marketplace, que combina la potencia de Le New Black con las funcionalidades de Odoo ERP a la vez que ofrece nuevas posibilidades de expansión para tu Ecommerce de moda.
¿Qué ventajas tiene el conector Odoo – Le New Black?
- Importación / exportación de productos hacia y desde Odoo
- Sincronización en tiempo real de órdenes
- Actualización de stock.
- Importación y gestión de contactos.
- Actualización de producto con todos los campos necesarios.
A estas funcionalidades le sumamos todas aquellas disponibles en Odoo que sirven para complementar aquellas disponibles en Le New Black.
Con los módulos de Odoo se puede integrar la contabilidad, fabricación, logística, gestión de clientes con el CRM, ciclo de vida del producto, entre otras muchas otras, que varían según la tipología de empresa y sus necesidades.
Expandiendo las funcionalidades con Odoo Multichannel
Nuestro módulo multichannel permite tanto a retailers como diseñadores expandir su negocio y sincronizar nuevos canales con Le New Black.
A través de la conexión de Odoo con otros canales de venta como CMS y otros marketplaces, las posibilidades son ilimitadas.
En la siguiente infografía vemos un caso hipotético en donde una empresa tiene 3 tiendas online en distintas plataformas CMS, segmentadas según tipos de público. En este caso modas para distintos géneros y grupos de edades.
En este ejemplo, dicha empresa también vende algunos productos en Amazon y a la vez utiliza DHL para gestionar sus envíos, mientras que todos los pedidos generados desde sus tiendas se conectan automáticamente con Le New Black, teniendo una gestión de stock centralizada en Odoo.
Adicionalmente, esta empresa realiza el resto de las operaciones con Odoo, como son facturación, CRM y la gestión de inventario, con posibilidad de continuar expandiéndose y añadiendo funcionalidades gracias a las más de 10K apps de Odoo disponibles.
Con una gestión centralizada de la logística, la contabilidad y los clientes, los productos pueden ser vendidos en estos canales a la vez que se sincroniza y automatiza todo el proceso con Le New Black, evitando así errores y aumentando considerablemente la eficiencia.
También puede interesarte:
Conector Odoo Mirakl: una integración potente para tu ERP
Consideraciones finales
Si eres un retailer de moda o diseñas tus colecciones, Le New Black es el B2B por excelencia.
Con diseños exclusivos y la presencia de prestigiosas marcas del sector, este B2B permite a los retailers a través de sus herramientas acceder a los catálogos de manera anticipada, obtener oportunidades de negocio y encontrar rápidamente lo que más les interesa.
Por otra parte, los fabricantes y diseñadores ganan visibilidad frente a una audiencia con alto potencial de compra y a la vez disponen de una plataforma que facilita la gestión de sus catálogos y la promoción de los mismos dentro de un ecosistema altamente especializado.
El conector Odoo Le New Black añade a estas características la potencia de Odoo ERP, en donde las empresas puedes automatizar procesos tan importantes como la logística, contabilidad, gestión de oportunidades con un CRM muy capaz, y muchísimas otras.
A la misma vez, pueden convertir Odoo en el centro de operaciones de varios canales de venta, que van desde otros marketplaces hasta varias tiendas online, mientras mantienen la sincronización en tiempo real de todas sus operaciones con Le New Black.
Colaboraron en este artículo
David Delgado Rodríguez
Project Manager en Octupus Technologies, SL
Jorge Valladolid
Consultor en Odoo y Transformación Digital PYMEs