Select Page

Odoo CRM: construye un camino de éxito con la meta marcada en tus clientes.

Publicado por Mailon Luis Valdés

el 02/08/2019
Título del artículo: Odoo CRM

Odoo es un software de gestión modular que posee un gran número de aplicaciones, una de ellas es el modulo CRM ¨Customer Relationship Management¨ o gestión de relaciones con clientes por su significado en castellano.

Con Odoo CRM tu Pyme  podrá realizar un seguimiento de sus actividades de ventas de manera fácil y sencilla. Partiendo desde el primer pedido y la primera acción comercial y  hasta el final del proceso de ventas.

Este módulo centraliza los datos de los clientes permitiendo rastrear con facilidad todas las interacciones con el propósito de poder convertir todos los posibles clientes en clientes potenciales.

En la actualidad los negocios necesitan un software CRM que les ofrezca mucho más que solo la capacidad de gestionar contactos.

El mejor software CRM debe poseer otras funcionalidades complementarias que permitan  alcanzar los más elevados índices de productividad. Razón que incide en que todos los propietarios de software CRM busquen adaptar su producto a una realidad de negocio en constante cambio. Lo que también repercute en que existan varias alternativas en el mercado de soluciones CRM que se ajustan a las condiciones de las Pymes.

En la actualidad varios de los software CRM mas utilizados por las empresas modernas son Odoo CRM, Sugar CRM, Zoho CRM y Salesforce CRM.

Es por eso que nos centramos en establecer una comparación entre ellos para demostrar cual es la mejor solución para tu Pyme. A continuación te mostramos una tabla comparativa con las principales características de los ya mencionados software CRM:

Una vez vista la tabla anterior queda demostrado que de todas las soluciones CRM existentes en el mercado Odoo CRM es el que más ventajas ofrece y el que más se puede ajustar a la realidad de tu Pyme.

¿Necesita realmente tu Pyme a Odoo CRM?

Odoo CRM no solo es utilizado por grandes empresas, sino también para todo aquel negocio que busque marcar diferencias con su competencia, muy específicamente por las Pymes.

Con la utilización de Odoo CRM obtendrás la herramienta para poder mejorar la relación con tus clientes y aumentar los niveles de retención, producción y satisfacción.

Un buen software CRM tal y como es Odoo CRM permitirá generar pronósticos y establecer estrategias para el presente y futuro. Además, contribuirá a marcar un mayor índice de cercanía de los clientes con tu empresa.

Con el podrás realizar un seguimiento de las operaciones gracias a la información de las ventas que proporciona, asegurando que todos los clientes sean atendidos adecuadamente.

Persiguiendo la pista del Cliente

Este módulo establece un proceso que integra las ventas, los servicios de atención al cliente y el marketing de tu Pyme.

Además, se encarga de gestionar el principal recurso informativo  de tu negocio ¨la información de tus clientes¨ con el propósito de retenerlos y fidelizarlos a toda costa.

En la actualidad una buena gestión comercial y una correcta orientación hacia el cliente es un factor clave para alcanzar grandes ventajas competitivas.

Es por eso que el centro de atención  del módulo siempre va ser el cliente y debes buscar siempre  tener el máximo cumulo de información para ofrecer una oferta que no pueda rechazar.

Odoo CRM permite realizar el proceso de gestión de la información de manera inteligente, llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de todos tus posibles clientes y obtener previsiones muy precisas.

 Además permite trazar una estrategia de negocios que permitirá a tu Pyme:

  • Aumentar el nivel de información referente a cada uno de los clientes.
  • Interpretar y diseñar a partir de esa información estrategias destinadas al cumplimiento de los objetivos trazados, particularmente con aquellos clientes que representen mayor nivel significativo tengan para tu Pyme.
  • Tener conocimiento, poder avizorar y solventar todas las necesidades de tus clientes.

Una aplicación hecha para tu Pyme

Odoo CRM tiene una interfaz de usuario muy intuitiva que está diseñada para las ventas. Contiene un tablero de comandos muy bien diseñado para lograr la mejor visualización de las actividades de ventas y ofrece una serie de consejos útiles para lograr su configuración.

 Algunos de sus rasgos distintivos son:

  • La interfaz de usuario en aplicaciones móviles funciona aunque no haya conexión a internet.
  • Permite la creación de leads a través de llamadas VoIP o correos electrónicos reduciendo así el tamaño de la entrada de los datos.
  • Creación de campañas y programar su envío a través de correos electrónicos de forma automática a un segmento de leads determinado.
  • Permite establecer una valoración de los clientes potenciales a partir de determinados criterios específicos definiendo para esto varias reglas donde se les asigna puntuaciones. Una vez establecida la puntuación se decide cual cliente puede convertirse en una oportunidad.
  • La importación de ventas u otro tipo de transacciones se realiza de manera sencilla.
  • El Marketplace de Odoo dispone de más de 30 aplicaciones para impulsar la adquisición de clientes potenciales y las ventas a partir del sitio web de tu negocio.
  • A través del sistema GeoIP se puede determinar desde que sitio están accediendo los clientes a tu web a partir de la dirección ip desde la que acceden.
  • Una vez que se active Odoo Chat se puede establecer una comunicación directa con los clientes para aumentar su interés de convertirse en clientes potenciales de tu Pyme.
  • En caso que se dupliquen los datos de cualquier cliente potencial sus datos pueden ser fusionados. Esta es una funcionalidad que otros CRM no poseen.
  • Realiza una optimización de las llamadas Call to Action y la herramienta de prueba A/B.
  • Establece una secuencia de actividades en dependencia de la oportunidad en cuestión.
  • Creación de un cronograma de actividades bien definido y rastrear, registrar y analizar las actividades de todo el equipo de trabajo.
  • Permite obtener una visión más clara del canal de oportunidades.
  • Configurar las etapas para cada equipo de ventas y ofrece la posibilidad de crear subetapas para una mejor organización del trabajo.
  • Archivo automático de todas las oportunidades que se pierden.
  • Programación de reuniones con los clientes que pueden ser sincronizadas con móviles y el calendario de Google.
  • Planificación de tareas.
  • Obtención de toda la información correspondiente a cada oportunidad.
  • Registro de todas las preferencias del cliente (lenguaje, datos financieros, métodos de entrega, entre otros)
  • Registro de todas las actividades correspondientes a los clientes.
  • Su canal de comunicación puede ser personalizado en dependencia de las necesidades de tu negocio.
  • Integración de todo el canal de ventas.

No debes dar la espalda a una de las mejores oportunidades del mercado

Odoo CRM es un módulo de Odoo que permite establecer un control sobre todos los eventos y actividades comerciales de tu negocio, permitiéndote realizar el análisis de los resultados obtenidos para apoyar la toma de decisiones en futuras acciones.

Además aporta muchas ventajas a las Pymes dentro de las que se encuentran:

  • Alcanzar mayores índices de productividad. Permite realizar más tareas en poco tiempo. A través de las soluciones tecnológicas que ofrece se puede automatizar tareas recurrentes.
  • Mantener una constante comunicación con los clientes ya que Odoo CRM es una herramienta colaborativa y pueden ser monitoreadas todas las acciones en tiempo real.
  • Obtener toda la información para realizar previsiones precisas y apoyar a una mejor toma de decisiones.
  • Contar con un resumen en tiempo real de todos los resultados y todas las actividades realizadas.
  • Obtener toda la información referente a clientes y proveedores y almacenarla en una base de datos de forma segura.
  • Aumentar considerablemente los índices de lealtad y retención de tus clientes. Podrás crear campañas de marketing mucho más efectivas y alcanzar una mejor gestión de las oportunidades.
  • Crear una estrategia que se centre en el cliente y cuyo objetivo es recopilar toda la información posible de estos para lograr así elevar su grado de conformidad y establecer relaciones a largo plazo.

Odoo CRM es sinónimo de éxito para tu Pyme

Como todo buen empresario siempre buscaras lo que consideres lo mejor para tu negocio. Además no es suficiente que sólo te mencionáramos que con Odoo CRM podrás lograr la mejor gestión de tus clientes.

Es por eso que este artículo nos enfocamos en ofrecerte todos los elementos para demostrarte esta realidad. Una realidad que debes hacer tuya porque las oportunidades se aprovechan y la oportunidad esta ahora mismo en el mercado para todo aquel que la necesite.

La realidad: con Odoo CRM podrás establecer ese vínculo con los clientes añorado por todo negocio en la actualidad. Y un estrecho vínculo con tus clientes marcara un alto índice de éxito para  tu Pyme. Algo que estamos muy seguros que pesara mucho a la hora de tomar tu decisión.